
Por desidia de autoridades, liberan a agresor de mujer en Córdoba
XALAPA, Ver., 25 de abril de 2025.- En la Feria de San Andrés Tlalnelhuayocan, se descartan los corridos tumbados, toda vez que será una fiesta totalmente familiar.
Así lo informó la reina saliente Reina Esmeralda García Aponte en conferencia de prensa donde informó que el evento se realizará del 23 al 25 de mayo.
«Por ahí andaremos también, porque me toca entregar la corona y será un placer, y pues, una emoción, ¿no?, ver quién será nuestra nueva reina y nuestras nuevas candidatas.».
A pregunta expresa si los artistas invitados como Nelson Kancela y Los Hijos del Pueblo, cantarán corridos tumbados o los llamados «narcocorridos», aclaró que el evento es totalmente familiar.
«No, no, no, claro que no. Bueno, por lo regular estos eventos son totalmente familiares, como se da cuenta, pues son para nuestros pequeños, para armonizar la convivencia familiar, más que nada. Con ese objetivo lo tenemos, para renovar nuestras culturas, nuestras tradiciones, y poner en alto al municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan y para que la gente se vaya a divertir con su familia, para que crezca un ambiente más armonioso, y sin duda alguna para que pasen un buen momento.»
En Veracruz no están prohibidos los corridos tumbado, a diferencia de
Aguascalientes, Michoacán.
Baja California, Chihuahua, Guanajuato, Quintana Roo, Nayarit y Jalisco, dónde ya está legislado y hay sanciones económicas para los cantantes.