
Acerca STPSP más de 2 mil vacantes y capacitación al sur de Veracruz
XALAPA, Ver., 1 de septiembre de 2016.- La visita de Donald Trump a México, tras la invitación hecha por el presidente Enrique Peña Nieto, es una traición, es avalar y oficializar a quien nos ha insultado, escupido y amenazado por más de un año ante el mundo entero, señaló el cineasta Alejandro González Iñárritu en una columna escrita para el periódico español El País.
Es carecer de dignidad y fortalecer así una campaña política de odio hacia nosotros, hacia media humanidad y hacia las minorías más vulnerables del planeta; es poner en riesgo el futuro y la vida de 16 millones de mexicanos.
El 40% de los inmigrantes mexicanos y centroamericanos, más que indocumentados, son refugiados; niños y niñas huyendo del hambre, violaciones, miseria extrema y amenazas contra su vida por parte de bandas criminales en países que como el nuestro, les han negado un trabajo y una vida segura y digna.
Sin embargo, “nunca he visto en toda mi vida a un mexicano pidiendo limosna en una calle en los Estados Unidos. Estos trabajan dura y honradamente contribuyendo y beneficiando imprescindiblemente la economía de ambos países. Pero por conveniencia mutua, seguirán siendo una comunidad de 11 millones de invisibles”.
Información completa en El País