
Celebran familias antorchistas electrificación en colonia de Córdoba
XALAPA, Ver., 9 de marzo de 2017.- El aspirante a candidato a la alcaldía de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, celebró que su correligionario, Francisco Gutiérrez de Velasco, quien también busca la candidatura, esté dispuesto a sumarse a su proyecto político, y dijo que es momento de que el PAN continúe unido de cara a las próximas elecciones.
«Lo invito a que se sume como lo han hecho miles de militantes del puerto de Veracruz al trabajo por el partido, es un trabajo que tenemos que ir teniendo todos los días quienes formamos Acción Nacional, y si él se quiere sumar o cualquier otro militante será bienvenido».
Explicó que contrario a los señalamientos, el PAN en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río está fortalecido, y en el puerto se convirtieron en el equipo con mayor votación en la historia en las pasadas elecciones, ganando al PRI y Morena por amplia ventaja.
«Es el PAN más ganador en la historia de la zona conurbada, el resultado del año pasado es contundente, le ganamos tres a uno al PRI, tres a uno a Morena, entonces esto evidentemente si fuera un PAN débil no se hubiera dado así. Tenemos el mayor número de votos que se ha dado en la historia de la zona conurbada«.
De igual manera, dijo que es positivo que Javier Herrera Borunda, hijo de Fidel Herrera Beltrán, o el propio exgobernador del estado, se incluyeran en la contienda por la alcaldía de Veracruz; sin embargo señaló que no espera que así sea, porque el priista no ha arribado a Veracruz a donde, recordó, venía a defender su nombre.
«No puedo decirte eso, pero espero que el buen trabajo dé resultados. Ojalá, me encantaría que fuera él (Javier Herrera Borunda), está bien, o que sea el propio Fidel, pues dijo que iba a venir y que iba a defender su honor y no ha puesto un solo pie en la frontera de Puebla y Veracruz».