Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
XALAPA, Ver.., 25 de octubre de 2017.- Por décimo año consecutivo, se llevará a cabo en la Escuela Industrial de Xalapa la obra de teatro “¡Ay! Calavera Catrina”, a partir del sábado 28 de octubre y hasta el jueves 2 de noviembre.
En conferencia de prensa, Demetrio Fernández e Ismael Portilla, directores de la obra, mencionaron que como cada año se tratarán temas sociales, religiosos, políticos y culturales, como la actualidad político-social de la entidad y el país, así como los sismos del 7 y 19 de septiembre, pues la temporada de muertos en México es cuando se permite hacer mofa de las problemáticas que nos aquejan.
“Esta es la temporada en que nosotros podemos hacer mofa de estos tipos de temas, en otros países la muerte es un tema muy serio y en México lo que ha sorprendido al mundo es justamente que nos reímos de ella, que disfrutamos con ella, que celebramos de la muerte y es una manera de pasar un rato agradable poniendo enfrente algunas situaciones que hemos vivido en temporadas actuales principalmente políticas, económicas y sociales y esa es la actitud de los mexicanos”.
La fama y tradición de esta obra de teatro 100 por ciento xalapeña ha llevado a que se busque su presentación en diferentes partes del estado, el país, e incluso el mundo, sin embargo el trasladado de todo el elenco, vestuarios, instrumentos, sus músicos y otras cuestiones económicas, les han impedido extender sus horizontes, sin embargo en esta ocasión se llevarán a cabo funciones privadas y en centros culturales.
El costo por acceso es de 50 pesos por persona, que será utilizado en el manteniendo de la Escuela Industrial, al ser uno de los edificios emblemáticos de la capital del estado.
Los horarios del sábado 28 y domingo 29 de octubre serán a las 6:00 y 8:00 de la noche, mientras que el martes 31 de octubre y miércoles 1 de noviembre la función se llevará a cabo únicamente a las 8:00 de la noche y por último el jueves 2 de noviembre, a las 6:00 y 8:00 de la noche.