XALAPA, Ver., 11 de octubre de 2021.- La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) invita a los comunicadores del estado a participar en el Premio Periodismo de Investigación CEAPP Veracruz 2021, el cual tiene como objetivo promover, contribuir y reconocer la investigación periodística de quienes realizan la loable tarea de mantener informado a la sociedad.

La convocatoria estará abierta hasta las 23:59 horas del 15 de octubre de 2021, y los resultados serán dados a conocer el 19 de noviembre de 2021 a través de la página http://ceapp.org.mx/ y en las redes sociales de la institución.

Las categorías en la edición 2021 del Premio Periodismo de Investigación son Reportaje escrito, Fotografía y Multimedia, en las que se otorgarán estímulos económicos de 30 mil, 20 mil y 10 mil pesos al primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Los ganadores serán determinados por el jurado, el cual estará integrado por periodistas o académicos de reconocida trayectoria en la materia y quienes evaluarán el impacto y relevancia de los trabajos, la profundidad y calidad, el rigor en el tratamiento de los hechos, así como otros criterios detallados en la Convocatoria.

Para postular al Premio se debe completar el registro en línea https://forms.gle/fFzsYvpnhCdAmMZb6 y remitir los archivos al correo electrónico [email protected], esto con los requerimientos técnicos establecidos en la convocatoria.

Las bases de la convocatoria podrán ser consultas en http://ceapp.org.mx/Convocatoria2021.pdf, así como en las redes sociales de la institución.