
Se mofan de Román Moreno en televisión nacional por su argot taquero
XALAPA, Ver., 26 de noviembre de 2019.- Para la elaboración del Plan Estratégico y Plan Maestro Conceptual del Corredor Interoceánico Istmo de Tehuantepec, el Gobierno de Veracruz invirtió 12.5 millones de pesos, informó durante su comparecencia en el Congreso estatal el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique de Jesús Nachón García.
Detalló que, además, de la aportación de recurso para los proyectos de Ventanilla CREA, 156 mil 250 pesos, y para el Desarrollo de Proveedores, 325 mil pesos.
Dijo que el Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec (PDIT) es el proyecto más importante dentro del Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno Federal y abarca 33 municipios veracruzanos
Éste cuenta con el corredor Multimodal Interoceánico, el cual incluye la modernización del Ferrocarril, los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, las carreteras y aeropuertos dentro del Istmo de Tehuantepec.
A la inversión de Veracruz se suma la del Gobierno Federal por 3 mil 155 millones de pesos, de acuerdo con el paquete económico para el ejercicio fiscal 2020.