Nuevo titular de la dirección de Secundaria matutina de la ESBO 8
POZA RICA, Ver., 14 de mayo de 2018.- Al hacer balance del avance de la instalación de cámaras de vigilancia, el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares, recordó que para este proyecto requerirá de una inversión del orden de mil millones de pesos, y adelantó que ya están instalados el cien por ciento de los postes que se requerirán para la instalación de los sistemas, los cuales se estima estén completados para el mes de agosto.
Dijo que incluso en Xalapa ya hay un acuerdo con el ayuntamiento para llevar la instalación de los postes, mientras que en el estado, se instalarán un total de mil 136 cámaras de video vigilancia.
Para el caso de la región norte del estado las cámaras se instalaran en los municipios de Poza Rica 356, Tuxpam 288, Tihuatlán 92, Coatzintla 60, Álamo 140, Papantla 188, y Gutiérrez Zamora 12, al tiempo de anunciar que el municipio de Cazones será incluido en el programa.
El mandatario estatal dijo que a través de la coordinación de los tres niveles de gobierno, ha sido posible disminuir los índices de delitos que se cometían en el estado, y que a través de la implementación de sistemas de tecnología avanzados, con los cuales los delincuentes inhiben su actuar lesionando a la población.
El mandatario es acompañado por parte de los alcaldes de la región norte del estado, en donde se implementarán los sistemas de video vigilancia, y en donde se estableció que para el mes de agosto, se prevé que los sistemas estén completamente instalados.
También se llevó a cabo la presentación de los programas Botón de Pánico, para la población en lo general, y el Botón de Pánico Empresarial, que se utilizará a través de telefonía inteligente, y mediante los cuales, será posible solicitar la intervención de cuerpos de seguridad y socorro en caso, ya sea de ser víctimas de un acto delictivo, o cuando sea necesario el apoyo de cueros de inteligencia.