Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
TUXPAN, Ver., 16 de diciembre de 2016.- Con casi 500 millones de pesos invertidos en obras de infraestructura, en el tercer año de gobierno estamos consolidando la transformación del Tuxpan que todos queremos, destacó el alcalde Raúl Ruiz Díaz al rendir ante Cabildo su Tercer Informe de Gobierno.
Acompañado de la presidenta del DIF municipal, Diana González Kokke, dijo son las historias de las personas que han visto transformada su vida por obras y acciones municipales exitosas, lo que lo mueve a emprender un cuarto año de gobierno con más fuerza.
El munícipe destacó el avance de su gobierno en la lucha contra el rezago social en el que vivían cientos de familias que hoy fueron beneficiadas a través de los programas sociales.
Recordó que se dio continuidad al programa de obras para consolidar la infraestructura básica y el equipamiento mediante 74 obras, invirtiéndose casi 38 millones del FISM-DF y Continver en la zona urbana, así como casi 28 millones del FISM-DF en la zona rural.
Detalló que con el apoyo del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana Sección 55, se trabajó en la instalación de luminarias en siete comunidades y una congregación; asimismo, a través de la Dirección de Servicios Públicos se rehabilitó el alumbrado en 86 colonias y 13 comunidades.
Raúl Ruiz Díaz mencionó que con una inversión mayor a los 26 millones, se construyeron 318 Cuartos Dormitorio, beneficiando a mil 600 personas de 21 colonias y 14 comunidades.
Con una inversión municipal mayor a los 130 mil pesos, se puso en marcha el proyecto productivo de granja acuícola en la comunidad de Higueral y con el objetivo de mejorar la atención ciudadana que se brinda se activó la línea 072, como un medio de reporte oficial en el Ayuntamiento de Tuxpan.
Otro importante logro fue saldar un adeudo heredado de 343 millones 969 mil pesos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). “Gracias al acercamiento que se tuvo con las autoridades del IMSS y de la SHCP se saldó este monto por concepto de aportaciones de Seguridad Social de los periodos administrativos 2004-2013 que no cumplieron en tiempo y forma y que generó además multas y recargos”.
“Derivado de las negociaciones, la SHCP transfirió la cantidad de 280 millones 589 mil 633 pesos al Seguro Social, y como ayuntamiento logramos la condonación de 63 millones 380 mil 114 pesos por concepto de revisiones de 2004 a 2013. Ahora, en los registros electrónicos del IMSS aparecemos como un Ayuntamiento al corriente con las obligaciones del pago de aportaciones de Seguridad Social”.
En materia de seguridad, dijo que una vez más el cumplimiento del Gobierno Municipal permitió que Tuxpan accediera a los recursos que otorga el programa Fortseg, del cual se hizo entrega de uniformes, accesorios y equipamiento a los elementos municipales.
Agregó que al pasar de un año como el que termina y al revisar lo alcanzado, queda la certeza de que a pesar de todo, Tuxpan sigue avanzando “hoy cada uno de los que integran esta administración, reiteramos nuestro compromiso de emprender un cuarto año de gestión, con una mayor voluntad y entusiasmo por consolidar al municipio, como el Tuxpan que todos queremos”, concluyó.