Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
COATZACOALCOS, Ver, 9 de mayo de 2019.- Con un avance del 60 por ciento y 22 millones de pesos invertidos, el gobierno de Coatzacoalcos rehabilita la red de drenaje y alcantarillado sobre la avenida General Anaya, para el beneficio de 8 colonias de la parte baja de la ciudad.
Dichos trabajos que deben concluirse a finales de junio se efectúan desde el callejón Pedro Infante hasta el cárcamo de bombeo de la colonia Peloteros, siendo 5 mil metros lineales de tubería.
En dicha obra que se desarrolla con recursos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal, se introducirá tubería de PVC, iniciando en el callejón Pedro Infante de la colonia Emiliano Zapata, hasta la calle Las Palmas en la colonia del mismo nombre.
Dentro de esta obra se instalarán alrededor de 60 pozos de visita y se beneficiarán las colonias Rancho Alegre Uno y Dos, Emiliano Zapata, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Santa Rosa, Hernández Ochoa, Las Palmas y Santa Isabel en sus cuatro etapas.
De igual forma se avanza en la compactación de la base hidráulica de andesita en las avenidas Avestruces y Primavera, con la introducción de drenaje sanitario en la colonia Santa Isabel cuarta etapa.
RED DE DRENAJE Y ALCANTARILLADO
La obra consiste en dar salida al sistema de drenaje que desemboca en un colector pluvial, que va desde el callejón Pedro Infante hasta el cárcamo de bombeo de la colonia Peloteros, sobre la avenida General Anaya.
Desarrollándose en tres frentes con cuadrillas de trabajadores, se está instalando cuatro tipos de tubería, donde hay de 61 pulgadas que se coloca en avenida General Anaya, así también hay tramos con tuberías de 20 centímetros, de 35 y de 18 centímetros.
Así mismo, incluye varios subcolectores ubicados en colonias del poniente y que descargarán en un cárcamo de bombeo con capacidad de 800 metros cúbicos, que enviará las aguas residuales a la planta de tratamiento de la colonia Peloteros.
A la par se está trabajando en la colonia Fovissste III en la calle Jacaranda, a la altura de la prolongación de Hidalgo.
Dicha obra contempla también el desazolve del canal de 700 metros, que inicia en la calle Las Palmas de la colonia del mismo nombre, hasta llegar al cárcamo de bombeo que se ubica en la calle Golfo de México, en la colonia Santa Isabel cuarta etapa.