El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
XALAPA, Ver., 11 de febrero de 2018.- El precandidato a la gubernatura por Morena, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que analizan las medidas a tomar luego de que se encontrara una leche en estado de descomposición dentro de las despensas que entrega el programa estatal Veracruz Comienza Contigo, en el municipio de Minatitlán.
En entrevista en conocido café de Xalapa, dijo que buscarán la intervención de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para que revise los procesos de asignación de recursos, e incluso solicitarán a los diputados locales hagan un pronunciamiento al respecto, ya que debe de investigarse los programas federales en Veracruz, pues también se estaría haciendo negocio con otro tipo de contratos que implican estos recursos.
“Ustedes supieron una denuncia del negocio que está haciendo la familia Yunes con la entrega de despensas, dimos a conocer un contrato en el que existen precios sobrevaluados en la adquisición de muchos de los productos que lleva la cajita del programa Veracruz Comienza Contigo, en donde por cada entrega de una despensa a una familia, los Yunes se quedan con 50 pesos y por lo menos se van a clavar 400 millones de pesos en la pura entrega de las despensa”.
En este sentido, Cuitláhuac García informó que de llegar a la gubernatura del estado, en su administración no se harán asignaciones directas de contrato a ninguna empresa, además de que todo se someterá a licitación con empresarios locales.
Asimismo, aseguró que el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza, es una persona transparente, por lo que respaldan las acciones que llevó a cabo en su demarcación con los empleados municipales y el Presupuesto de Egresos.
Cuitláhuac García señaló que el edil nunca cerró las puertas al diálogo, además de que se le solicitó a la diputada federal Rocío Nahle García ser intermediaria en el conflicto que presentan las autoridades locales.