![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.26-p.m-107x70.jpeg)
Vandalizan y roban en escuela de Fortín
CÓRDOBA, Ver., 22 de enero de 2017.- Una vez que tomó posesión Donald Trump como presidente de los Estados Unidos (EU), para la Iglesia católica es preocupante la inminente deportación de miles de veracruzanos que llegarán a un estado donde no hay empleo e impera la inseguridad.
En este sentido, el sacerdote Domingo Ortiz Medina, en ausencia del obispo Eduardo Patiño Leal, sostuvo que es necesario un diálogo entre los mandatarios de las dos naciones, México y EU, para enfrentar los retos que se avecinan para nuestro país.
Entrevistado al término de la celebración eucarística, dijo que es inminente que el nuevo gobierno de EU verá en los latinos gente conflictiva, que debe ser deportada, por lo que la iglesia ora porque haya un entendimiento en Donald Trump para tratar a los migrantes latinos y mexicanos, principalmente.
Respecto a la renuncia del exgobernador Fidel Herrera Beltrán al cunsulado de México en Barcelona, indicó que una vez que existen las acusaciones deberán investigarse a fondo, para saber si en verdad hubo una comisión de los delitos que se le acusan y proceder en su contra de manera legal.
Por otra parte, el sacerdote condenó el artero crimen de un niña de tan sólo 12 años que se cometió en una vivienda de la unidad habitacional de Fortín, y lo calificó como un acto de barbarie generado por la falta de valores y descomposición del tejido social.