J Balvin, Marshmello, Armin van Buuren y Julión, en el FIG de León
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de octubre de 2017.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) investigará las irregularidades que se han denunciado respecto de los apoyos para la reconstrucción entregados por el gobierno federal.
Lo anterior, ante la supuesta falta de fondos en los monederos electrónicos que se entregaron a los damnificados por los sismos en Oaxaca, informa Quadratín México.
La CNDH solicitará a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) información sobre estas presuntas irregularidades.
Además, indagará la falta de claridad sobre las reglas para la elaboración del censo de beneficiarios y los criterios para la clasificación del tipo de apoyo que correspondería a los mismos.
Esta Comisión Nacional, además del trámite de los distintos expedientes de queja que se han presentado, lleva a cabo una investigación sobre las presuntas violaciones a derechos humanos que se presenten en la atención, apoyo y acompañamiento a las víctimas y damnificados de los fenómenos naturales que afectaron a nuestro país en el mes de septiembre, así como en las tareas de reconstrucción en las distintas entidades que se vieron afectadas.
Información completa en Quadratín México