
Ejército Mexicano lleva mensaje de prevención a jóvenes de Pueblo Viejo
NANCHITAL, Ver., 4 de marzo de 2018.- A través de las direcciones de Protección Civil y Ecología del ayuntamiento de Nanchital, se lleva a cabo una investigación para esclarecer las razones por las que la tarde del sábado se detectó una mortandad de peces en el arroyo Tepeyac.
“Solicitaremos la intervención de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz para que se realice un estudio sobre las posibles causas que han ocasionado la muerte de peces, también pediremos la intervención de la Profepa para que se investigue a las empresas que circundan Nanchital y se sancione a los responsables de este ecocidio”, anunció la alcaldesa, Zoila Balderas Guzmán.
Se tuvo reporte de que en la orilla del arroyo Tepeyac se presentaba esta mortandad de peces, luego de un recorrido realizado por el personal de Protección Civil.
“No vamos a permitir que por algún motivo se dañe nuestro ecosistema, por el contrario, vigilaremos que se proteja y que la situación sea óptima para las especies que habitan en el arroyo Tepeyac, como autoridades reprobamos estos hechos que serán investigados”, sentenció.
Hasta el momento no hay indicios que señalen que ocasionó la muerte de estas especies, pero se teme que pueda ser algún contaminante que se vertió al río Tepeyac.