Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
XALAPA, Ver., 11 de noviembre de 2018.- El diputado del PAN, Sergio Hernández Hernández, descartó que los señalamientos contra el aspirante a la dirigencia de su partido, José de Jesús Mancha Alarcón por las investigaciones que se le siguen en la Cuenta Pública 2017 puedan afectar la elección o su desempeño como próximo dirigente estatal, en caso de resultar ganador.
Resaltó que estas observaciones han ido solventándose, por lo que ya todo el tema está bajo la legalidad, y los señalamientos que ahora se han dado se tratan únicamente de guerra sucia en el tenor de la elección interna del PAN para dañar su imagen.
“Es parte del proceso de la fiscalización, de la revisión, de la fase de aprobación de la Cuenta Pública en el Congreso, viene otra fase de investigación, después vendrá otra fase de solventación y es todo un proceso que se tiene que llevar, e insisto, siempre tiene que apegarse a la legalidad y eso es lo que se ha venido haciendo”.
Asimismo, aseguró que no existen elementos para que la Cuenta Pública 2017 sea puesta en observación, como lo sugiere el presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Sergio Vázquez Jiménez, pues supuestamente habría habido corrupción en la solventación del daño patrimonial a los municipios.
«Su trabajo como presidente no es figurar políticamente, sino actuar conforme a la ley, si tiene esas denuncias ciudadanas las tiene que presentar y debe de llevar un proceso, él no puede ser parte del juzgado. No es ahí el tema, la Contraloría es para revisar los temas internos del Congreso y no para los temas como esos. No tenemos ningún miedo”, concluyó.