![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.25.40-p.m-107x70.jpeg)
Jóvenes del norte de Veracruz, primeros lugares en competencia de ajedrez
XALAPA, Ver., 15 de noviembre de 2017.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Joaquín Guzmán Avilés, comentó que todas las denuncias que se presentaron contra su antecesor están en manos de la Fiscalía General del Estado y será el sustento de las carpetas de investigación lo que motivará el poder recuperar los recursos desviados.
Reconoció que son varias las denuncias presentadas y aún no se cuantifica el monto de lo desviado, pero se han aportado pruebas a fin de sancionar a quienes saquearon las arcas públicas del estado, y “se van acumulando cada día más”.
Hay que recordar que este martes el Orfis presentó una denuncia contra los funcionarios de la Sedarpa, por el probable daño patrimonial de 42 millones 129 mil 821 pesos, por falta de evidencia documental en la entrega de los recursos a los beneficiarios finales.
En otro tema, descartó que en la zona norte se esté creando un movimiento social que busca independizarse del estado.
Calificó como una ocurrencia que se diga que habitantes de Tantoyuca, y municipios aledaños, se están organizando para crear una nueva entidad federativa.
Reconoció que vía WhatsApp se difundió un mensaje en el que se hablaba de un movimiento de independencia, de ciudadanos hartos por la falta de atención del Poder Ejecutivo en la zona.
Sin embargo, afirmó, hay gente que le gusta difundir y afirmar hechos que no son ciertos, “y mucho menos que Tantoyuca sea la capital”.