Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
XALAPA, Ver., 10 de septiembre de 2020.- La hija de la periodista María Elena Ferral declaró que los trabajos de la carpeta de investigación sobre el asesinato de su madre están parados desde el 25 de abril, y recordó que fueron aprehendidos seis presuntos involucrados, pero están pendientes por detener a cinco más.
De acuerdo con Fernanda de Luna Ferral, desde hace cuatro meses no ha habido respuestas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), y a pesar de que hubo la promesa de justicia, no se ha llevado a cabo la detención de otros cinco presuntos involucrados.
“No me han dado avances de esa carpeta, por lo mismo de la secrecía no sé qué avance tenga, no me ha indicado la Fiscalía alguna línea”, indicó luego de participar en la manifestación por el asesinato del periodista Julio Valdivia.
Comentó que ella ha continuado con el ejercicio periodístico enseñado por su madre, a través del portal de noticias Quinto Poder de Veracruz y la columna de opinión Polaca Totonaca, a pesar del asesinato en Papantla el 30 de marzo de 2020.
“Terrible, Veracruz es un territorio muy peligroso para ser periodista, todos hemos sufrido agresiones verbales, físicas, amenazas, por decir la verdad, por hacer nuestro trabajo. Temor sí hay obviamente, desde el acontecimiento del asesinato de mi mamá he sufrido múltiples amenazas”.
Comentó que también ha sido víctima de amenazas que realizan desconocidos a través de perfiles falsos en Facebook, sin embargo declaró que quienes se escudan en un anonimato no tienen valor.
Lamentablemente las medidas cautelares otorgadas por la FGE expiraron a los 60 días, y ahora tienen protección por parte de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEEAIV).