![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-11-at-8.38.12-p.m-107x70.jpeg)
Lamenta CFE asesinato de trabajadores veracruzanos
XALAPA, Ver., 11 de diciembre de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud (SS), Roberto Ramos Alor, informó que se lleva a cabo una investigación para deslindar responsabilidades sobre la presunta negligencia médica cometida en el Hospital General de Papantla, donde se dio de alta a la menor que fue atacada en Zozocolco y que finalmente falleció en el Hospital de Poza Rica.
En entrevista, el titular de la Secretaría de Salud subrayó que no se permitirá que en los hospitales y centros de salud se cometan irregularidades y no se brinde la atención adecuada a los pacientes.
“Con mucha consternación, mucho coraje por esa situación, nos duele mucho. Se están deslindado responsabilidades, se está haciendo todo el análisis médico-científico y la parte jurídica, se tomarán medidas radicales en ese sentido, pues no podemos tolerar una acción de este tipo”.
Recordó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha instruido a privilegiar en la atención de los Servicios de Salud a la gente pobre, los humildes y sobre todo a las personas de pueblos originarios.
Hay que recordar que la niña fue agredida cuando regresaba a su casa de la escuela en la comunidad de Calicón, en Zozocolco, por lo que fue trasladada al hospital de Papantla, donde fue dada de alta, complicando su salud por la madrugada y trasladada primero al hospital de Ixtepec, Puebla, y al no haber cirujano la enviaron a Poza Rica, al Hospital Regional, donde finalmente murió.
Finalmente, Ramos Alor refirió que como todo proceso legal, se tienen que deslindar responsabilidades y tomar acciones que también sean un mensaje a la sociedad, sobre que se está muy pendiente de acontecimientos como éste, que se reprueban totalmente.