![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.39.16-p.m.-2-107x70.jpeg)
Visita Carmelita Carballo a directivos del Mercado Poza Rica
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero de 2017.- Sin definir el número de denuncias ni la cantidad desviada, el secretario de Salud federal, José Narro Robles, informó que investigan el desvío de recursos en Veracruz durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, y subrayó que cualquier situación irregular que encuentren será investigada a fondo.
Al término de su participación en la Reunión Plenaria de los diputados priistas en San Lázaro, explicó que se han detectado falta de comprobación de recursos de la Federación que fueron entregados al estado y que corresponde a ejercicios anteriores, de los cuales ya se ha hecho las denuncias penales.
“No hemos concluido, todavía no puedo decir el número de denuncias, son un número importante las que estemos presentando, varias de ellas ya consolidadas y entregadas a la PGR, no hemos terminado la consolidación de todas y tampoco el monto. Sí puedo asegurar que son varios cientos de millones de pesos y son más de 10 denuncias de la administración que concluyó recientemente”, detalló.
Sobre el caso de las pruebas de VIH que también fueron encontradas en Veracruz y de las cuales no se justifica su compra, Narro Robles reveló que tienen documentado cerca de 47 mil pruebas de un total cercano a los 70 mil que están en los almacenes ya caducadas.
Estas pruebas, refirió, no tienen registro sanitario, “por lo tanto no debieron haber sido adquiridas en el período 2011 hacia adelante y que ahí hay responsabilidades que tendrá indagar el Ministerio Público federal, en cuanto concluyamos las investigaciones haremos las denuncias correspondientes”, puntualizó.