Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 22 de enero de 2017.- Debido a la inacción del ayuntamiento de Xalapa, la Secretaría de Gobierno realiza una investigación para determinar si el municipio está actuando conforme a la ley en la revisión de 11 bares de la zona del Dique, que hace un año fueron señalados por operar sin cumplir los requisitos y que continúan trabajando, informó el vocero de la Coalición de Comités Vecinales de Xalapa, José Luis Martínez Corona.
Explicó que se ha tenido que solicitar también el apoyo de los diputados locales capitalinos, «hemos tenido que pedir el apoyo de los diputados locales por Xalapa y del Gobernador del Estado, que a través de la Secretaría de Gobierno ya abrieron una investigación para ver si el ayuntamiento de Xalapa está actuando conforme a derecho, si no para tomar las medidas que sean necesarias».
El agraviado advirtió que junto con tres de sus compañeros de la asociación han sido víctimas de amenazas de muerte para que desistan de su exigencia, no obstante, apuntó que no acudieron a denunciar los hechos porque el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) que presenció los hechos, no intervino e ignoró la agresión.
«Fuimos amenazados cuatro personas por uno de los propietarios de un bar, nos hizo amenazas de muerte si seguíamos con esto. No presentamos la denuncia porque lamentablemente las amenazas se dieron al interior de la Fiscalía del Estado en una reunión que teníamos ahí de naturaleza conciliatoria, esta persona se atrevió a hacerlo delante del personal de la Fiscalía».
Martínez Corona agregó que también fueron falsamente denunciados ante la FGE, por lo que se han tenido que defender legalmente justificando su demanda al ayuntamiento capitalino, lo que les ha generado gastos y pérdida de tiempo, aunque reiteró que no desistirán de su petición.
Por último, recordó que están esperando la resolución del amparo que promovieron en septiembre pasado para obligar al ayuntamiento a tomar cartas en el asunto y clausurar los centros nocturnos que no estén acatando los reglamentos municipales.