Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
XALAPA, Ver., 23 de abril de 2018.- El tema de los Capacitadores Electorales (CAES) que fueron acusados de estar afiliados a partidos políticos sigue en proceso de investigación, pues negaron haberse afiliado, por lo que se investiga si fueron registrados de manera indebida, informó el vocal ejecutivo de la junta local del INE en Veracruz, Josué Cervantes Martínez.
«Sigue su curso, la unidad técnica de lo contencioso electoral está haciendo las investigaciones correspondientes, pero es un tema que ya no competen a la junta y al consejo local».
Detalló que una vez que estos casos se han resuelto y de acuerdo a lo que determina la unidad técnica de lo contencioso electoral, la junta local del INE será notificada sea cual sea el fallo.
Añadió que en caso de que se resuelva que los partidos registraron a alguna de estas personas de manera incorrecta, tendrá las sanciones que corresponda y en caso de que el CAE hubiera mentido al entregar su documentación, será rescindido de su contrato.
Finalmente, dijo que esas personas están prestando un servicio y no se les negaría el pago de lo que ya trabajaron. «Él o ella desempeñó un servicio y nosotros trabajamos bajo la presunción de inocencia, estimamos que el CAE nos está diciendo la verdad».