Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
SANTIAGO TUXTLA, Ver., 7 de febrero de 2017.- La Fiscalía General del Estado (FGE) integra una carpeta de investigación por el hallazgo de restos humanos pertenecientes a cuatro cuerpos que fueron encontrados en el interior de bolsas plásticas depositadas en un paraje de Santiago Tuxtla y en el interior de un vehículo automotor, para fortalecer el esclarecimiento de hechos y robustecer la probable culpabilidad de dos personas detenidas en flagrancia.
En un comunicado, detalló que con base en el análisis efectuado por personal de la Dirección de Servicios Periciales, el resultado de ambos hallazgos arrojan el depósito de tres cadáveres y una extremidad superior perteneciente a una cuarta persona.
El primer hallazgo fue realizado el 5 de febrero en la orilla de la carretera que conduce de Santiago Tuxtla a San András Tuxtla, a la altura de un negocio dedicado a la manufactura y venta de alimentos; el segundo se realizó la mañana del lunes, en el interior de un vehículo automotor ubicado en el paraje conocido como Dos Caminos, en Santiago Tuxtla.
Como resultado de una inspección ocular realizado a los cuerpos pertenecientes al sexo masculino, que develó la probable edad y características corpóreas de los hoy occisos, se descarta que pertenezcan a la milicia, institución naval o policiaca alguna.
Expertos forenses realizan en la sede central ubicada en Xalapa, los experticios y pruebas periciales odontológicas y exámenes de genética; así como el cruce de información que dará lugar a la identificación y reconocimiento de los cuerpos; así como al dictamen pericial que robustecerá la correspondiente indagatoria.
A su vez, detectives de la Policía Ministerial realizan las correspondientes investigaciones de campo y diligencias que arrojarán resultado sobre el modus operandi empleado por los responsables; así como las identidades de dos personas intervenidas en el interior del vehículo donde eran transportados los restos del segundo hallazgo, quienes son sujetos del debido proceso ante las autoridades.
La FGE cumple con el compromiso de mantener debidamente informada a la opinión pública, aportando datos precisos que no dan lugar a la especulación y acusan la transparencia de las actuaciones ministeriales.