Asambleas, vitales para informar al pueblo: Hernández Espejo
POZA RICA, Ver., 11 de diciembre de 2016.- El Congreso del Estado investiga la situación de 109 obras en materia de salud que no fueron concluidas durante la pasada administración estatal, informó el presidente de la Comisión de Salud, José Kirsch Sánchez.
Dijo que se buscará conocer si los recursos destinados a alguna de estas obras que se encuentran distribuidas a lo largo del territorio estatal fueron a parar a alguna empresa fantasma, por lo que se tomarán las medidas pertinentes a fin de esclarecer la situación.
«En todas ellas (las obras) hay una problemática específica. Una vez que detectemos mediante este diagnóstico la problemática, podremos ir planteando un plan de desarrollo para cada área”, expuso.
Dijo que la escasez de dinero registrada durante la pasada administración generó que no se concluyeran los trabajos, además informó que se viene realizando un diagnóstico general sobre el estado que guardan todas las instalaciones médicas del estado.
Detalló que también se investiga el estado jurídico en que se encuentra el pleito entre los Servicios de Salud y la empresa Comercio y Servicios del Golfo S.A. de C.V., lo cual impide la conclusión del área de Neonatos del Hospital Regional de Poza Rica, así como la zona de Urgencias, la sala de Hemodiálisis, y la posada AME para mujeres embarazadas provenientes de otros puntos de la región norte, que acudían al centro hospitalario.
Cabe decir, que en dicho proyecto se tenían proyectados un total de 26 millones de pesos, en tanto que las obras no han registrado avances desde hace más de ocho años.