
Más territorio, menos escritorio, así trabajará Pedro Miguel en Coatza
XALAPA, Ver., 3 de mayo de 2019.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), inició una queja de oficio para determinar si hubo omisión de alguna autoridad en el homicidio de tres presuntos secuestradores en la comunidad de Playa Santa, del municipio de Las Choapas.
Así lo dio a conocer la presidenta del organismo Namiko Matzumoto Benítez, quien dijo que no se presentó ninguna queja por este hecho, que ocurrió entre particulares, y que por lo tanto es obligación de la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar, sin embargo se inició una investigación por oficio.
“Nosotros abrimos una queja de oficio simplemente para determinar si este hecho pudo haber sido evitado por las autoridades y no se hizo nada”.
Matzumoto dijo que la CEDH está haciendo la investigación, y que la queja quedó radicada con el número 782/2019, “se están pidiendo informes y dependiendo de lo que arroje la investigación, se va a determinar si se constituyó una responsabilidad por omisión”.
Detalló que se pedirán informes a la autoridad municipal, a la Secretaría de Seguridad Pública, y con los testimonios, se va a valorar si hay alguna responsabilidad.