TUXPAN, Ver., 25 de septiembre de 2021.- La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, informó que el Gobierno de México invertirá 451 millones 950 mil pesos del programa La Escuela es Nuestra (LEEN), para atender 2 mil 426 escuelas afectadas por el huracán Grace, en los municipios de Poza Rica, Cazones de Herrera y Tuxpan, en el estado de Veracruz.

Durante su segundo día de trabajo en la entidad, Gómez Álvarez aseguró que la mejor forma de conmemorar los 100 años de la SEP es con el trabajo en campo; con respuestas a los padres de familia y alumnos, y generando lo que tanto quiere la sociedad: justicia e igualdad en el Sistema Educativo Nacional.

La titular de Educación visitó tres planteles de primaria, un telebachillerato y un jardín de niños, en las comunidades de Chiconcoa y Zapote Domingo en el municipio de Tuxpan.

En la escuela primaria estatal Tomás Gallegos, ubicada en la comunidad Zapote Domingo, agradeció el acompañamiento de la autoridad educativa local, y el despliegue de su personal en las diferentes comunidades para atender las necesidades de las escuelas tras el paso del huracán Grace.

Gómez Álvarez dialogó con maestras y maestros de la entidad y los invitó a celebrar el centenario de la institución, y reiteró que la dependencia trabaja para las comunidades de aprendizaje, con el apoyo las autoridades educativas de todo el país.

En su recorrido por el jardín de niños José Vasconcelos, Gómez Álvarez recordó que visitó la entidad durante el proceso de vacunación al personal docente, y para preparar el inicio del ciclo escolar 2021-2022, así como para revisar la infraestructura escolar y sanitaria para el regreso a las actividades escolares presenciales.

Destacó la inversión que realiza la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pues, dijo, favorece el crecimiento y desarrollo de las y los veracruzanos.

Por su parte, el secretario de Educación estatal Zenyazen Escobar García, destacó la presencia de la secretaria Gómez Álvarez, con quien dijo, “hemos hecho muy buena mancuerna”.

Hizo patente el compromiso mostrado por los tres órdenes de gobierno para apoyar a las instituciones afectadas, desde la federación hasta el municipio, que mediante diversas gestiones se ha logrado beneficiar a las escuelas.