Espectacular muestra de altares realiza la Sección 30
POZA RICA, Ver., 27 de marzo de 2019.- Al encabezar en Poza Rica la entrega de medicamentos, material de curación y activos fijos para el Hospital Regional, con una inversión de 3.4 millones de pesos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que en centros médicos hospitalarios y jurisdicciones sanitarias del norte del estado se han invertido 52.2 millones de pesos.
Subrayó que tanto el gobierno federal como estatal le apuestan a la transformación de fondo de los sistemas de salud, apegada a la Constitución, para garantizar el acceso general a los servicios que se prestan en este ramo.
Explico, por ello, que en Yucatán se firmó el acuerdo para que en conjunto con la Federación se garantice en un plazo no mayor a tres años el esquema de salud universal para los veracruzanos, con una bolsa de más de 20 mil millones de pesos, lo que permitirá la basificación de trabajadores de distintas áreas de salud en el estado, además de mejoras en materia de infraestructura.
“Es crucial que logremos transformar el servicio de salud en beneficio de todos, no solamente decir o prestar el servicio a quien está en una lista, a quien está en un derecho, tenemos que apuntar a que en cualquier institución de salud se pueda recibir a cualquiera que constitucionalmente tenga el derecho”, dijo.
Recordó que hasta antes del presente gobierno estatal, un promedio de 2 millones de veracruzanos no tenían acceso a los servicios de salud, y “somos 8 millones”; al respecto, agregó que todas las acciones se concentraban en la zona centro del estado, sin atender las necesidades del resto de las regiones.
El mandatario, quien estuvo acompañado por el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, y el alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo, dijo que en lo sucesivo las convocatorias o licitaciones para garantizar el abasto de medicamentos en los servicios de salud serán abiertas, a fin de que se cuente con mejores precios en los productos y haya transparencia.