Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 14 de marzo de 2017.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, rechazó que debido a la inseguridad y la difícil situación económica por la que atraviesa Veracruz, las obras y recursos federales y privados no estén fluyendo en la entidad.
«Yo digo que no, de ninguna manera, están llegando las inversiones a un estado en pleno desarrollo, a un estado en el que estamos desarrollando quizás el puerto más importante del mundo en construcción, el nuevo puerto de Veracruz«.
Señaló que se desarrollan obras carreteras importantes para efectos logísticos de conectividad con el centro, norte y sur del país. «Las inversiones siguen llegando a pesar de las restricciones financieras que estamos viviendo, hemos encontrado mecanismos que un momento dado puedan suplir la inversión pública a efecto de que no se frenen estas importantes inversiones, que sin duda van a traer calidad de vida en los veracruzanos».
En el tema de las capitanías de puerto, que quedarán bajo control de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Ruiz Esparza precisó que es una fórmula para darle garantías a México e incluso a otros países, de que lo que viaje por barco, que es el 80 por ciento del comercio mundial, tendrá condiciones absolutas de legalidad.
«Es una fórmula que tenemos la Semar y la Secretaría de la Defensa, son las instancias de seguridad nacional en quienes confiamos prácticamente la seguridad de nuestro país y ésta es una clave para que sea la Secretaría de Marina la que tenga a su cargo este tema de seguridad nacional, obviamente las administradoras portuarias siguen estando bajo la responsabilidad de la SCT«.