
De una niña, el primer caso humano de influenza aviar A en México
XALAPA, Ver., 18 de octubre de 2016.- Lo que el PRI quiere es venganza, afirmó el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, quien afirmó que las acusaciones de corrupción contra Miguel Ángel Yunes Linares son inventos.
Pese a que el gobernador electo de Veracruz está denunciado en la Procuraduría General de Justicia (PGR) por enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada, le dio su espaldarazo.
“Estoy absolutamente convencido, tiene que tomar protesta el 1 de diciembre y si todo esto que han querido inventar fuera cierto, ¿por qué no lo dijeron durante la campaña y lo vienen a decir ahora que ya ganó las elecciones?”, dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola.
PRI simula justicia; castigo político a Duarte, por apoyar a Morena
Por otra parte afirmó que el l PRI simula justicia como en el caso del gobernador con licencia, Javier Duarte, a quien giraron orden de aprehensión y el partido castigó, no por justicia, sino por haber apoyado a Morena durante el pasado proceso electoral, donde perdieron la gubernatura.
Exhortó a su homólogo priista, Enrique Ochoa Reza, que deje de mentir, porque al Revolucionario Institucional no le interesa la justicia, sino “empatar cartones, confundiendo a la sociedad haciéndola creer que todos son iguales”.
Es una cortina de humo, “no nos hagamos tontos, sólo sancionan lo absolutamente indefendible”. Esto, agregó, es lo importante, que sólo castigan a quien ya no necesitan, a Javier Duarte lo utilizaron para ganar las elecciones, “ahora que perdieron y no lo necesitan, ahora sí se van en su contra”.
Se van contra los perdedores, y por eso Ricardo Anaya señaló que no sancionarán al exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira, “allá también hay empresas fantasma”, pero como se vienen elecciones, “lo necesitan para ganar”.
Reprochó que si en el PRI fuera en serio, ya hubieran hecho algo contra del exgobernador Eugenio Hernández, acusado de lavar dinero de Los Zetas, o César Duarte, Roberto Borge, “¿qué han hecho con el tema de la Casa Blanca, de la venta de televisiones con sobreprecios, la liquidación del presidente del PRI, ahora resulta que el partido es el zar anticorrupción.