Cierra Quimera 2024 con concierto de Francisco Céspedes en Metepec
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre de 2016.- Con la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de invalidar las reformas anticorrupción aprobadas en Veracruz y Chihuahua, se manda una muy potente señal a favor de la transparencia y la rendición de cuentas, que es lo que pide la ciudadanía, afirmó el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza.
De acuerdo con Reforma, el dirigente del tricolor explicó que él mismo acudió al Senado de la República a promover un exhorto para que la SCJN atendiera una acción de inconstitucionalidad de manera prioritaria.
Recordó que el Senado remitió su solicitud a la SCJN, quien decidió atender el caso “y hoy los mexicanos tienen una resolución a favor del establecimiento puntual y oportuno de los sistemas estatales anticorrupción».
Subrayó que la SCJN “resolvió de manera clara y contundente que las reformas promovidas por los gobernadores de Chihuahua y Veracruz fueron efectivamente inconstitucionales. En consecuencia, creo que es un ejemplo de que las instituciones del Estado mexicano están actuando de manera responsable a favor de la implementación de un Sistema Nacional Anticorrupción y de sistemas estatales anticorrupción como lo demandan los ciudadanos», expuso.