Refuerzan combate al dengue en Poza Rica
POZA RICA, Ver., 7 de agosto de 2016.- La secretaria de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín, informó que nueve comunidades del municipio de Tlalixcoyan se inundaron debido al desbordamiento de un río de la zona, cuyo nivel quedó superado por las lluvias que provocó la tormenta tropical “Earl” a su paso por territorio estatal.
Refirió que entre las comunidades inundadas se encuentran Infiernillo y El Morallilo, que “son las comunidades que están en esa zona, hay unas que no tienen mucha población, pero están bajo el agua también”.
Además, señaló que el río de La Antigua no superó su escala crítica, pero creció su nivel e inundó unas cuatro casas en la parte baja de la comunidad que lleva su mismo nombre; agregó que otras nueve localidades se encuentran incomunicadas en el municipio de Benito Juárez por el crecimiento de un río.
Por otra parte, dijo que geólogos de (PC) se trasladaron al municipio de Huayacocotla para inspeccionar las condiciones del cerro que se localiza en el barrio La Joya, de la comunidad Zilacatipan, el cual registró un deslave y sepultó a cuatro familias.
Refirió que los habitantes de dicha comunidad se encuentran resguardados y la inspección permitirá determinar si podrán regresar a sus hogares en el caso de que se descarten riesgos.
“La lamentable noticia de Huayacocotla, donde tenemos el deceso de cuatro personas y tenemos toda la comunidad albergada porque se fueron para allá los geólogos para ver si las condiciones del cerro permiten que sigan viviendo las personas en esta comunidad”, añadió.
Confirmó que se registró un deslave en la autopista Orizaba-Puebla, a la altura del tercer túnel de las cumbres de Maltrata; además, comentó que existen cortes a la circulación en carreteras estatales en municipios como Coscomatepec y Zontecomatlán.
Por último, estimó que se tienen reportes de afectaciones en 28 vías de comunicación tanto federales como estatales.