Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
VERACRUZ, Ver., 26 de junio de 2017.- La líder del sindicato Teniente José Azueta del extinto SAS, Angélica Navarrete Mendoza afirmó que las inundaciones y falta de agua que está enfrentando los usuarios de Veracruz, Boca del Río y Medellín es resultado de que Grupo MAS no está desazolvando los drenajes ni dando mantenimiento a la infraestructura y no sabe operar las plantas de manera correcta.
«La empresa mixta no cuenta con personal capacitado e inclusive ahora los ayuntamientos se están haciendo cargo del sistema pluvial, por eso estamos viendo ahora a los bomberos y gente de protección civil haciendo funciones que le corresponde a Grupo Mas que en este caso tiene la concesión de agua”.
Refirió que una vez más quedó demostrado lo que en su momento denunciaron en torno a que Grupo MAS “vino solo a servirse del dinero de los veracruzanos y no a dar un buen servicio”.
Recordó que lleva un año la demanda de reinstalación y la Secretaría del Trabajo no resuelve nada a pesar de que han cumplido con el más mínimo requisito.
En rueda de prensa, reiteró que no buscan la contratación si no la sustitución patronal porque es lo marca la ley, “sea quien sea que lo maneje, los municipios o empresas privadas, se tiene que dar, eso es lo que nosotros pedimos y el quedo de apoyar a los trabajadores”.
Indicó que es mentira que los obreros sindicalizados que se han ido, hayan sido contratados por Grupo MAS.
Finalmente dijo que la deuda por lo devengado de los mil trabajadores sindicalizados asciende a 130 millones de pesos, que a ello hay que sumarle salarios caídos, el fondo Ahorro y varias prestaciones que les quedaron a deber.