
Celebra PT reunión con precandidatos en Ciudad Mendoza
BOCA DEL RÍO, Ver., 12 de junio de 2016.- Pese a los trabajos de prevención que se realicen en canales y sistemas de drenaje y alcantarillas no se podrá evitar las inundaciones, aseguró el director de Protección Civil (PC) de Boca del Río, Alfonso García Cardona.
«Hay varios factores que hay que tomar en cuenta como los fenómenos meteorológicos que han modificado por completo la caída de lluvia y la cultura ambiental de no tirar desechos en la calle».
García Cardona señaló que para mitigar los efectos continúan con los dragados y limpieza de canales, pero no garantiza que pueda presentarse alguna contingencia. «Esos trabajos ayudarán a que el agua pueda fluir, pero mientras esté lloviendo los niveles podrían subir de forma importante».
En este sentido, hizo un llamado a la población para que coadyuve en las medidas de prevención, como limpiando del frente de sus casas, barrer las banquetas y no dejar basura en la calle para evitar que se riegue y vaya a parar a los tragatormentas.
“Se está limpiando el canal de la Zamorana por ejemplo, se están haciendo dragados en canales, limpiando alcantarillas, pero eso no ayudará a evitar las inundaciones, aunque podría ayudar a que el agua pueda fluir cuando deje de llover”, indicó.