Realizan foro Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
XALAPA, Ver., 6 de noviembre de 2016.- La intransigencia y la provocación echaron a perder la reunión con alcaldes del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) y lamentablemente no se llegó a un acuerdo para saldar el adeudo que el Gobierno de Veracruz tiene con los ayuntamientos, expresó el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado.
En un mensaje dirigido a los veracruzanos por televisión estatal, el mandatario acusó al hijo del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, Miguel Ángel Yunes Márquez (no lo mencionó por su nombre), de desestabilizar la reunión.
“Un alcalde de la zona conurbada Veracruz Boca del Río increpó al Secretario de Finanzas y al Gobernador, y les decimos públicamente que ni el Secretario de Finanzas (Antonio Gómez Pelegrín) ni el Gobernador hemos robado ni un centavo, siempre nos hemos manejado con absoluta honestidad, transparencia y legalidad”.
Dijo que desde el inicio de su administración se trabaja prioritariamente en dos ámbitos, el de seguridad social y el financiero.
Al respecto, afirmó que le apuesta al dialogo para la solución de los conflictos, “no es con confrontaciones como se van a resolver los problemas de Veracruz, a todos nos corresponde actuar institucionalmente, a los gobiernos municipales y al gobierno del estado”.
Reconoció que la demanda de los alcaldes, que desde el pasado 28 de octubre mantienen tomado el palacio de Gobierno, es un reclamo justo, “lamentablemente en este momento no podemos darles una respuesta positiva, no estamos en el todo o nada, estamos viendo cómo resolver los problemas de los adeudos con los ayuntamientos”.
Ríos Alvarado reiteró su disposición de seguir dialogando con los alcaldes para encontrar una solución a la problemática.
“Vamos a seguir trabajando por Veracruz, vamos a entregar un Gobierno en paz y con estabilidad política el 30 de noviembre, pero necesitamos que todos actuemos con mesura, con prudencia y con tolerancia, no habrá impunidad para nadie, todo servidor público tiene que dirigirse con legalidad honradez, transparencia, eficiencia y los funcionarios que cometan un ilícito serán sancionados severamente, ya hay denuncias”.
El gobernador del estado finalizó su mensaje con la siguiente frase: “Veracruz exige, reclama y demanda que no haya impunidad para nadie, incluidos los presidentes municipales”.