Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: José Manuel Alor

Intimidan a 2 funcionarios de Ixhuatlán del Sureste

José Manuel Alor/Quadratín Veracruz
 
| 19 de Marzo de 2017 | 13:36
 A-
 A+

IXHUATLÁN, Ver., 19 de marzo de 2017.- En menos de 24 horas, dos altos funcionarios del ayuntamiento de Ixhuatlán del Sureste fueron víctimas de atentados, presuntamente por una persecución política que existe entre sus detractores, quienes buscan intimidar al equipo del alcalde José Santos Luis Bartolo.

El primer atentado se registró la noche del sábado contra el síndico David Gustavo Martínez Álvarez, quien se dirigía a su domicilio ubicado en la congregación de El Túnel, hasta donde fue perseguido por sujetos desconocidos, quienes lo encañonaron y le pidieron “bajarle de huevos” en cuestiones electorales.

El síndico se dirigía a su casa luego de haber asistido a la inauguración del bulevar Benito Juárez y de las estatuas al hombre ixhuatlaneco; el funcionario logró salir ileso de la situación, al perder el control del coche en el que viajaba, al ser chocado por los atacantes.

Víctor Manuel Antonio Vásquez, secretario del ayuntamiento de Ixhuatlán del Sureste, también fue presa de un atentado cuando sujetos desconocidos balearon su camioneta Ranger color Gris sobre la calle Guerrero, en la colonia las Palomas, de esta ciudad.

El Secretario del ayuntamiento recibió una llamada sentenciándolo que si no le “bajaban de huevos” para el proceso electoral, iban a tener otro tipo de sorpresivas de esta naturaleza.

Se presume que dichos atentados registrados en menos de 24 horas derivan de una presunta persecución política en contra del alcalde José Santos Luis Bartolo, con el fin de debilitar a su equipo político, pues lleva la preferencia electoral para la próxima contienda electoral.

Ambos funcionarios ya han procedido a realizar las denuncias correspondientes para la investigación pertinente, en tanto que han asegurado que no tambalea su trabajo político.