Clausuran entrada principal a Tlalixcoyan por erosión en puente Pozuelos
XALAPA, Ver., 17 de diciembre de 2017.- El diputado federal de Morena, Cuitláhuac García Jiménez, mencionó que se interpuso una controversia constitucional en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la Ley de Seguridad Interior, esperando que esta acción legal pueda evitar que sea ponga en marcha ya que descartó que el presidente Enrique Peña Nieto, pueda vetarla.
En entrevista, el legislador reconoció que hay presión internacional, pues tanto la ONU como la Comisión Internacional de Derechos Humanos, han dicho que no es una ley que convenga a los ciudadanos en este momento, ya que enviar al Ejército Mexicano a las calles para hacer funciones de seguridad pública no es lo correcto, por lo que las organizaciones de la sociedad civil se han pronunciado porque el Jefe del Ejecutivo la vete, como es su facultad.
Asimismo, señaló que si el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se ha pronunciado a favor de esta Ley de Seguridad Interior, lo hace para tenerlo a disposición para causar miedo y reprimir cualquier manifestación, tal como lo ha hecho en otras ocasiones.
En otro orden de ideas, Cuitláhuac García señaló que será el próximo 2 de enero cuando se inscriba como precandidato a la gubernatura del estado, para iniciar precampañas el 3.
“Han cambiado las reglas, porque el código electoral de Veracruz no se actualizó y el INE modifico las fechas, el dos de enero me voy a registrar como precandidato y ese mismo día duran si me aceptan o no, porque el 3 empiezan las precampañas de gobernador en Veracruz”.
Finalmente, cuestionado sobre la posibilidad de que el todavía alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez sea quien encabece la candidatura de la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano se pronunció por esperar los tiempos pero sentenció “si el padre no pudo resolver la inseguridad, menos el achichincle”.