
Este viernes en el WTC Veracruz, Yuri Icónica Tour,
COATZACOALCOS, Ver., 16 de marzo de 2021.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Coatzacoalcos, ya tuvo acercamiento con la familia de la joven Janeth, quien fue agredida por su esposo el pasado fin de semana en Coatzacoalcos.
La encargada del IMM, Nancy Paola Quirino, confirmó que le ofrecieron el apoyo jurídico y psicológico a la familia y reveló que ya interpusieron la denuncia correspondiente.
Señaló que al tener conocimiento de esta problemática se acercaron a la familia para brindarle la asesoría jurídica en coordinación también con la Policía Municipal, que de igual manera los acompañó, dándole a la víctima tanto el apoyo institucional como de seguridad pública.
“Entonces en este aspecto pues se le brindó la asesoría y de más, y ya puso la denuncia pertinente, entonces la Policía Municipal brindará el acompañamiento para que se le dé continuidad a la carpeta de investigación” agregó.
Cabe recordar que la joven fue agredida con un arma punzo cortante a manos de su esposo con el que hace apenas un mes contrajo nupcias.
En redes sociales sus amigas piden que no sea una estadística más y han circulado la fotografía del agresor para que las autoridades den con su paradero, ya que tras atacarla huyo. En esee tenor, por temor los amigos y familiares no han querido dar declaraciones y todo los han manejado a través de la redes.
‘Tristemente viviendo en Coatzacoalcos, uno se entera de tantos casos que ya vemos las cosas como una nota más. Hoy para mí no es una nota más. Hoy para mí es ver en portada a mi mejor amiga, a mi hermana, a mi compañera de vida’, señalaron en redes.
Y añadieron que: ‘Hoy es verla siendo víctima de un intento de feminicidio a manos de un desgraciado que no tiene ni un mes de ser su esposo. Todos los que la amamos estamos destrozados. Todos los que la amamos pedimos justicia’, escribieron sus amigas en Facebook.
La joven aún se encuentra internada en el Hospital Regional de Coatzacoalcos “Valentín Gomez Farías”, y aunque se encuentra estable, su diagnóstico es reportado como delicado.