Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
VERACRUZ, Ver.- La secretaria general del Sindicato “Teniente José Azueta” del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Angélica Navarrete Mendoza, informó que ya se tienen listas las mil 200 demandas que presentarán ante la Junta de Conciliación y Arbitraje y los mil 200 juicios de amparo que presentarán ante los juzgados federales para defender sus derechos laborales.
En ese sentido, el día de hoy alrededor de 200 trabajadores sindicalizados del desaparecido SAS se plantaron en los bajos del palacio municipal del puerto jarocho para demandar la reinstalación en su centro laboral.
Durante la ceremonia de izado de bandera, Navarrete Mendoza advirtió que continuarán luchando por el respeto de sus derechos, pues insistió que el despido de los trabajadores sindicalizados fue injustificado.
Incluso, aseguró que los mil 200 trabajadores todavía no son notificados de que fueron despedidos por el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) a pesar de que ya pasó una quincena de su supuesta baja del organismo operador.
“Vamos a estar en un plantón pacífico, de aquí hasta las cuatro de la tarde, vamos a platicar con los compañeros si será todos los días o nada más hoy”, expresó.
Confió, dijo, que las partes que pretenden desaparecer al organismo operador del agua y al sindicato establezcan una mesa de diálogo para tratar de resolver el conflicto.
“Nosotros siempre hemos estado dispuestos al diálogo, eso es lo que necesitamos si es que realmente se quiere lo mejor para la ciudadanía, se debe resolver este problema primero”, agregó.
Criticó que el Grupo MAS recurriera a los pensionados del sindicato para operar la planta de El Tejar ante la falta de personal especializado para estar al frente de dichas instalaciones.
Por último, aseguró que los mil 200 trabajadores sindicalizados no recibieron el pago correspondiente a la segunda quincena de julio.