Invertidos, más de 4 mil 400 mdp en infraestructura hospitalaria
COSOLEACAQUE, Ver., 26 de agosto de 2022.- El Estado tiene que ocuparse de garantizar los derechos fundamentales del pueblo, como la educación, la salud, y los servicios básicos como la electricidad, el agua, y ahora también el internet, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En Cosoleacaque, durante un encuentro con trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para hablar sobre el programa Internet para todos, el mandatario nacional dijo que el Gobierno debe cuidar a la CFE porque es una empresa pública sin propósitos de lucro; “es una empresa de la nación para el beneficio de nuestro pueblo, por eso vamos ahora a cumplir con esta tarea de conectar al país con internet gratuito”.
Señaló que tiene el interés de poder comunicar con internet a todo el país “y hacer lo que ya se hizo en el pasado, cuando un buen presidente como Adolfo López Mateos en 1960 decidió nacionalizar la energía eléctrica para que todos los pueblos tuvieran acceso a ella”.
“Al día al día de hoy gracias a la Comisión Federal de Electricidad el 99.6 por ciento de la población tiene energía eléctrica en nuestro país”.
El Presidente sostuvo que lo fundamental de acercar el internet a las comunidades es que se logre un cambio de mentalidad en los jóvenes; “es lo fundamental en la Cuarta Transformación, porque cuando cambia la mentalidad del pueblo, cambia todo”.
Ejemplificó que hay municipios en donde no se puede hablar por teléfono porque no hay red, o hay pueblos grandes o ciudades que cuando se sale de ellas, “ya no hay señal, hay que andarse subiendo a las lomas, a los cerros para agarrar la ansiada señal y poder hablar”.
El programa de Internet para todos considera la instalación de 2 mil 800 antenas en el país.