Issis León transforma conciencias y emociones a través de la psicánic
COATZACOALCOS, Ver., 28 de septiembre de 2018.- En relación a la carta pública que emitieron presidentes de las ligas de futbol de Coatzacoalcos sobre su negativa a que se desarrolle la ampliación del parque central Miguel Hidalgo, el ayuntamiento precisó lo siguiente:
El proyecto fue gestionado por la anterior administración municipal; por su importancia para Coatzacoalcos, el gobierno actual le ha dado continuidad
Los terrenos en donde se desarrollará la ampliación del parque central Miguel Hidalgo son propiedad del ayuntamiento, por lo que no se están comprando espacios a particulares
El gobierno de Víctor Carranza destacó que el interés personal de grupos que han vivido por años del deporte realizado en estas canchas, sin comprobación o transparencia de sus operaciones, incluso permitiendo que familias invadan este espacio para vivir, el cual es propiedad municipal, no pueden frustrar un proyecto que beneficiará a todos los ciudadanos de Coatzacoalcos.
El ayuntamiento de Coatzacoalcos ha puesto a disposición de estos grupos otros espacios deportivos para practicar las actividades que realizan, los cuales se han negado a aceptar.
El parque central Miguel Hidalgo, está destinado a la convivencia familiar y al rescate del medio ambiente y que será el más grande del sur del país.
En este proyecto se invertirán 60 millones de pesos, provenientes del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA) de Petróleos Mexicanos, que, se insiste, gestionó la anterior administración.
La construcción del parque dejará una derrama económica significativa para Coatzacoalcos.
Con más de 650 árboles, se formará el nuevo pulmón, que tanto requiere la ciudad. Habrá áreas para voleibol, basquetbol, futbol, patinaje y caminata, además se construirá el foro al aire libre con una capacidad para 700 personas.