Clausuran entrada principal a Tlalixcoyan por erosión en puente Pozuelos
POZA RICA, Ver., 20 de septiembre de 2024.- La Sección Número 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) recurrirá a su representación nacional, y recurrirá a las instancias jurídicas necesarias para que la administración de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) respete las disposiciones establecidas en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), aseguró Sergio Quiroz Cruz, líder moral de la organización obrera, quien reiteró el llamado para que no se siga engañando al Presidente de la república en el sentido de señalar que las y los petroleros “estamos bien”.
“Haremos el trámite legal ante los Tribunales; nosotros sentimos que es un derecho y que se debe de respetar, así que esa es la posición del sindicato”, expresó, luego de reunirse en compañía del Secretario General de la organización José Juan Soni Solis, con representantes de la administración, a fin de reclamar los ajustes que la administración pretende realizar de las jornadas de trabajo para las y los obreros, y que desencadenó la manifestación pacífica de los integrantes de la organización la tarde de éste jueves.
“Hoy solamente a través de un documento deciden acabar con un proyecto que tiene más de 60 años, es un proyecto que de alguna forma fue consensado en aquellos tiempos y en aquellos momentos, donde se ponía en la balanza los intereses de uno y los intereses de otro; no tienen ningún antecedente que marque que esta jornada afecta o daña al trabajador”, “No puede ser que en 60 años hoy quieran darse cuenta que les preocupamos mucho o nos quieren mucho”, expresó el líder de la organización petrolera.
Cuestionó la actitud de la administración de Pemex quien mantiene al final de la presente gestión federal, su interés por perjudicar a trabajadores y trabajadoras “¿Porque no te preocupas por el mantenimiento de nuestras instalaciones? ¿Por qué no te preocupas por el equipo de protección personal? ¿Por qué no te preocupas en lo que nos hace falta? ¿Cuántas veces has incumplido con falta de agua, con falta de hielo? ¿Cuántas veces hemos tenido que cooperar para reparar las unidades? ¿Cuántas veces hemos tenido que sacar de nuestro bolso para no detener la marcha de esta empresa y proporcionar gasolina en estas unidades? Increíble, es increíble que una empresa que se dedica a producir gasolina, no tiene para ponerle a sus unidades; esa es la triste historia de esta administración que está a punto de concluir y por eso el día de hoy venimos, venimos en forma pacífica, pero sí muy firmes y muy decididos a que sepan que los trabajadores no estamos de acuerdo con las actitudes y las acciones que están tomando”, expresó el dirigente petrolero.
Dijo que los trabajadores que no desean el afecto de una administración que no se demuestra en los hechos “Y en la vida real, no se demuestra con la falta de especialistas en el servicio médico”, pero por el contrario, sólo se la pasan pensando a ver a qué horas un trabajador sindicalizado comete un error para sancionarlo, y cuestionó ¿Cuál ha sido la sanción para el trabajador de confianza que no nos ha dado ropa? ¿Cuál ha sido la sanción para el trabajador de confianza que no ha reparado nuestras instalaciones? ¿Cuál ha sido la sanción para quién no nos suministra agua y hielo? Ésta administración no sabe de justicia y no sabe de equidad, expresó el dirigente.
Aseguró por ello que la manifestación pacífica realizada por trabajadoras y trabajadores de la Sección 30, tiene una razón de ser, “Que respeten el derecho de los trabajadores, no estamos pidiendo una situación extraordinaria, no estamos pidiendo que nos den nada que sea por encima de un contrato colectivo, solo pedimos lo que tenemos derecho, solo queremos que cumplan este Contrato Colectivo”, y en eso vamos a insistir, y agregó “Que se sepa hasta donde se deba saber, que han engañado al presidente de la república, que le han mentido que los petroleros estamos bien, le han dicho mentiras de la situación que vivimos, no puede ser que a estas alturas pasen y pasen los meses y no le paguen al trabajador jubilado, no puede ser que una empresa de esta magnitud deba tanto y le deba a tantos, y que tenga estancada nuestra empresa bajo un esquema al que llama austeridad, por lo que recordó a las y los trabajadores “Solo tenemos una ruta, solo tenemos un camino y que debemos de buscar fortalecer y hacer más grande y más firme, el de la unidad, porque ante cualquier adversidad, en esta lucha Unidos, ¡Unidos venceremos!, expresó.