ORIZABA, Ver. 05 de marzo 2021. El recién electo secretario general de la sección 84 del Sindicato Único de Electricistas de la República Mexicana (Suterm), José Luis Luna Luna, fue víctima de un intento de secuestro en el interior de su domicilio.

El suceso ocurrió horas después de haber ganado las elecciones y terminar con el cacicazgo de los hermanos Víctor y Vicente García Trujeque, quienes desde hace casi 30 años se habían apoderado de la sección sindical.

Trascendió que personas desconocidas a bordo de camionetas llegaron al domicilio particular del nuevo dirigente sindical, lo allanaron y se introdujeron, sin embargo, él se encontraba cubriendo su turno de trabajo, aun así sus presuntos captores obligaron a la familia a que se comunicara para que se presentara en su domicilio.

Al llegar sus presuntos captores lo esperaban a bordo de camionetas, no obstante, el hecho no se consumó debido a que vecinos, quienes se percataron de lo ocurrido, dieron aviso a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes, al final, evitaron el secuestro.

Este día los abogados de la dirigencia sindical interpusieron la denuncia penal en la Fiscalía General del Estado (FGE) por el intento de secuestro.