Piden analizar propuesta de reclasificación de tarifas eléctricas
XALAPA, Ver., 2 de septiembre de 2014.- La eliminación de larvas y huevecillos del mosquito transmisor del dengue es más efectiva que la fumigación para reducir el número de casos, por ello, del 3 al 9 de septiembre se llevará a cabo la Semana de Eliminación de Criaderos de Mosquitos.
En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que Veracruz ocupa el séptimo lugar a nivel nacional en número de casos de dengue y el decimocuarto en relación con su población.
Explicó que, además de la campaña de concientización, la Secretaría de Salud ha contratado a 800 trabajadores adicionales como vectores y ha realizado una compra de equipo e insumos para fumigar.
Advirtió que este año se pronostica un crecimiento acelerado de casos, pero aseguró que el sistema de salud pública está preparado. No obstante, enfatizó que la ciudadanía puede contribuir significativamente al ser consciente de que «sin agua estancada, no hay mosquitos».
«Particularmente en los patios de las casas, porque es ahí donde se generan. Está comprobado que la eliminación de criaderos es 90% eficaz, por eso estamos lanzando esta campaña», concluyó.