Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 2 de agosto de 2018.- Algunos integrantes de la agrupación Empresas SOS no lograron la integración completa de la documentación requerida por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y de la Contraloría General del Estado (CGE) para acreditar los adeudos que tiene el gobierno con ellos, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Luis Palacios Macedo.
Expuso que incluso algunos de ellos estaban presentando servilletas de papel firmadas por el exgobernador Javier Duarte de Ochoa como comprobantes de un acuerdo comercial, además de que otros exigían el pago total de una obra pública que no se concluyó.
“Muchos no tienen documento con qué cobrar y únicamente están tirando petardos para ver si pegan, se juntan para hacer bola y llamar la atención y hay quienes traen una servilleta y dicen, ‘aquí me firmó el gobernador y con eso quiero cobrar’, pero no se puede pagar con eso porque se caería en irregularidades. Yo he revisado papeles donde la gente llega y dice, ‘bueno toma este papel pero la verdad no terminé la obra o no hice los trabajos, entonces son 30 mil o 50 mil pesos hasta donde yo corté’”.
Asimismo, Luis Palacios reconoció que quizá no se cumplirán los pagos durante los meses que quedan de la actual administración de Miguel Ángel Yunes Linares, sin embargo continúan integrando la documentación requerida por el gobierno estatal para dejar una relación completa de a quiénes se les adeuda y los montos.
“Se validaron muchos papeles, pero muchos también vienen incompletos y muchos no tienen con qué cobrar y entonces se está haciendo un padrón de los que sí tienen manera de hacer reales sus cobros. Yo no tengo la lista y efectivamente la tiene la Contraloría y Finanzas, pero sí son mucho menos de los que están reclamando su cobro”.