
Por silencio de Huerta en caso Yunes, Cazarín le llama incongruente
XALAPA, Ver., 5 de noviembre de 2016.- Este sábado 5 de noviembre se instaló a las 11:45 de la mañana la sexagésima cuarta Legislatura de Veracruz, en la que se instaló la mesa directiva que es integrada por mujeres. Se trata de la diputada panista María Elisa Manterola Saenz como presidenta, la perredista Dulce María García López como vicepresidenta y la priista Regina Vázquez Saut como secretaria.
Octavia Ortega Arteaga dio por concluidos los trabajos de la 63 legislatura, leyó los nombres de las diputadas integrantes de la mesa directiva que presidirá los trabajos legislativos por un periodo de 12 meses.
A pesar de los fuertes rumores de que serían los diputados panistas Sergio Hernández o Cinthya Lobato quienes ocuparían el cargo, fue la representante de Martínez de la Torre quien, nerviosa con su mano extendida temblorosa, trastabilló, se equivocó en la lectura y fue abucheada por los presentes al momento de tomar protesta.
Posteriormente se procedió a la toma de protesta de los 49 diputados restantes.
El diputado local de Morena, solicitó a la presidenta de la mesa directiva, María Elisa Manterola la palabra para dar un posicionamiento en torno a la situación en que se encuentra Veracruz, lo que le fue negado.
Esto ocasionó que en medio de gritos los integrantes de la diputación de Morena salieran del recinto de plenos del Congreso y abandonaran sus curules.
Finalmente se citó a sesión ordinaria para el próximo martes y se designaron las comisiones para informar de la instalación de la mesa directiva a los titulares de los Poderes Ejecutivos y Judicial, Flavino Ríos Alvarado y Alberto Sosa Hernández.