Apoyará Cuitláhuac García a Córdoba en rehabilitar hundimientos viales
XALAPA, Ver., 17 de mayo de 2018.- La lista nominal que se ocupará para el 1 de julio sólo traerá nombre y clave de elector, informó el vocal del Registro Federal de Electores (RFE) de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Sergio Vera Olvera.
Lo anterior, después de que el año pasado se filtrara la lista nominal, poniendo en riesgo los datos personales de los electores; agregó que este mes se recibirá la lista nominal en las juntas distritales, las cuales tendrán la tarea de distribuirlas con los partidos políticos.
Derivado del mal uso de la lista nominal, aseguró que se han integrado nuevas medidas de seguridad para el traslado de dicha lista, pues no traerá direcciones y deberá devolverse al INE.
Recordó que el mismo protocolo ahora obliga a los partidos políticos a regresar la lista nominal el mismo día de la elección o máximo hasta 10 días después de ella. «El día 25 de mayo se estará recibiendo la lista nominal definitiva del estado de Veracruz, para que se envié la misma a los consejos distritales y ellos estén en posibilidades de entregarla un mes antes de las elecciones».
Detalló que por primera vez aparecen 3 millones de mujeres que podrán sufragar en la próxima elección. En otro tema, mencionó que hasta mayos se harán reimpresiones de credenciales, “en donde no hay movimiento a los datos del Electoral».
Finalmente, dijo que será hasta el día 20 de junio cuando se podrán hacer solicitudes de reimpresiones de la credencial y se podrán recoger hasta tres días antes de la elección.