
Continúan trabajos de limpieza en los lagos de Las Ánimas
XALAPA, Ver., 24 de noviembre de 2017.- El presupuesto de 75 millones de pesos no es suficiente para la creación y mantenimiento de una Policía Intermunicipal para Xalapa, indicó el alcalde electo, Hipólito Rodríguez Herrero.
Señaló que tendrán que tomar otras medidas para poder obtener mayores recursos, así como equipamiento, pues se requieren al menos mil 500 elementos para garantizar la seguridad de los xalapeños.
En este sentido, dijo que el presupuesto sólo alcanza para cubrir el salario de cerca de 368 policías, elementos que son absolutamente insuficientes para lo que requiere la ciudad.
Mencionó que Xalapa tiene poco más de 500 mil habitantes, por lo que insistió que se requiere de mayores recursos para la preparación de los elementos, tanto en sus funciones como en Derechos Humanos.
“Queremos saber qué va a pasar con los recursos que se entregaron en los últimos años, en el terreno de equipamiento, patrullas, instalaciones y dispositivos electrónicos, ¿no lo van a devolver?, son recursos que se le entregaron al ayuntamiento, al Gobierno del Estado, en los últimos 10 años”.
Finalmente, Rodríguez Herrero pidió a la ciudadanía ser paciente en el tema de la creación de la Policía Intermunicipal, pues subrayó que trabajarán de manera responsable para garantizar su seguridad.