
Llegará Coatzacoalcos al segundo piso de la transformación: Pedro Miguel
XALAPA, Ver., 24 de julio de 2017.- La diputada local Tanya Carola Viveros Cházaro, criticó el Programa de Seguridad que lanzó el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, en donde se entregan cámaras de video-vigilancia a los vecinos organizados, ya que lo consideró insuficiente para resarcir el problema de inseguridad en la ciudad.
En este sentido, mencionó que ésa no es una estrategia de prevención del delito de la magnitud que requiere la capital del estado. «Que haya hoy autodefensas es la señal clara de un estado fallido, no puedes hacer una política de seguridad que no sea integral, la seguridad no se puede concebir como un ente aparte sino como parte de un programa más grande».
Asimismo, consideró que la inseguridad no se combate únicamente con mayores policías o una vigilancia extrema, sino con políticas públicas que generen desarrollo social y empleos.
«Es lamentable lo que está sucediendo, la propuesta de Morena es muy amplia pero nosotros no somos gobierno, es imposible desde nuestros espacios lograr esta cobertura que no está teniendo el Gobierno del Estado y que no están haciendo los municipios».
Por último, la legisladora apuntó que aunque las cámaras de video-vigilancia pueden ser útiles para inhibir los delitos, lo que se requiere es una estrategia de seguridad.
La diputada ofreció conferencia de prensa en donde dio a conocer la convocatoria para el concurso «Deja la Indignación y pon tus Manos en Acción», sobre proyectos comunitarios que tiene como objetivo el fomento a la participación ciudadana.