
Llegará Coatzacoalcos al segundo piso de la transformación: Pedro Miguel
XALAPA, Ver., 1 de febrero de 2017.- El secretario de Relaciones y Solidaridad del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV), Arturo Muñoz, informó que la oferta de incremento salarial que hizo la máxima casa de estudios del 3.08 por ciento para este año es insuficiente y no la aceptarán.
Entrevistado durante la marcha que realizaron en las principales calles de Xalapa, explicó que debido a las necesidades del personal de SETSUV, requieren un 20 por ciento de incremento, como se estableció en el emplazamiento a huelga, y no aceptarán la cantidad que ofrece la autoridad universitaria.
«SETSUV se mantiene en pie de lucha, el ofrecimiento que la Universidad Veracruzana ha hecho no satisface de ninguna manera nuestras legítimas demandas. Nosotros emplazamos a la Universidad Veracruzana el día 13 de diciembre por un incremento salarial del 20 por ciento».
Recordó que el emplazamiento está hecho para las 7:00 de la mañana de este 2 de febrero, por lo que de no tener una mejor oferta en la audiencia, ese día estallaría la huelga en todas las áreas de la UV.
«Mañana, de no haber una solución, estaríamos colocando en todas las dependencias de la Universidad Veracruzana, a las 7:00 de la mañana, las banderas rojinegras. El día de hoy hay una audiencia en la Junta de Coordinación y Arbitraje, esperamos que la Universidad haya reconsiderado la propuesta y entregue hoy una nueva para solucionar el conflicto».