CDMX, 21 de octubre de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la presentación del Plan Nacional de Salud, que prevé más presupuesto y personal en los servicios de salud pública del país.

Este plan deriva de las visitas a 80 hospitales del IMSS Bienestar que realizó desde el pasado 5 de julio en 19 entidades de la República, con el objetivo de constatar el estado en el que se encuentran las unidades médicas, y elaborar un diagnóstico de las necesidades del sector.

En la conferencia de prensa, detalló las características y atribuciones del nuevo Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), que tendrá el propósito de proveer y garantizar la prestación gratuita de servicios y medicamentos a la población sin seguridad social.

El Gobierno federal pretende seguir con la gratuidad de medicamentos, garantizará igualdad, integralidad y continuación en la atención sin restricciones para ningún tipo de padecimiento.

Se pretende impulsar “una mejor articulación entre las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Salud”, pues el Inasabi tendrá personalidad jurídica y patrimonio propio sectorizado en la Secretaría de Salud.

De acuerdo con el próximo titular del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar, los esfuerzos se concentrarán en la prevención de enfermedades y la atención a pacientes a través de hospitales y servicios especializados.

Información completa en Quadratín México.