
Aspirantes a alcaldías del PRI son amenazados; no denuncian por temor
XALAPA, Ver., 26 de septiembre de 2016.- A las instancias del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es a las que les corresponde decidir lo conducente en el caso de las posibles sanciones al gobernador Javier Duarte de Ochoa, expresó la presidenta de la Fundación Colosio, filial Veracruz, Gina Domínguez Colío, al ser entrevistada sobre el tema durante la guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla en el parque Los Berros.
“Ya lo ha dicho el presidente del Partido, Enrique Ochoa, que el procedimiento que hoy se desahogará será apegado a derecho y es lo que procede y que todos esperamos”, comentó.
“En lo particular, lamento lo que sucede, trabajé al lado del Gobernador y le aprecio, mas reitero, es un tema que se está desahogando en la Comisión de Justicia Partidaria, y debemos esperar lo que determinen”, agregó.
A pregunta expresa sobre si ha sido llamada a declarar a la Procuraduría General de la República (PGR) en el marco de las investigaciones que realiza en Veracruz, aclaró que los señalamientos que se han ventilado de manera pública tienen que ver con el ejercicio de recursos federales y la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) sólo tiene un presupuesto operativo para la dependencia y nada tiene que ver con montos federales.
Sobre los adeudos a medios de comunicación, precisó que son institucionales y que seguramente sus sucesores, Alberto Silva Ramos y Juan Octavio Pavón atendieron y atienden ese tema en la medida de los recursos disponibles.
Cuestionada si se considera duartista, dijo “yo no creo en las etiquetas, trabajé al lado del Gobernador, pero desde hace más de dos años decidí tomar otro sendero profesional y político”.
Sobre su posible renuncia al PRI si Duarte de Ochoa fuera sancionado, la presidenta de la Fundación Colosio subrayó “no creo que tenga que ver una cosa con la otra”.
Finalmente, expuso que confía en la fortaleza del partido para superar los retos que tiene por delante, “porque tiene una militancia comprometida, que es su mayor valor”.