![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-15-at-7.14.09-p.m-107x70.jpeg)
Emiliano Zapata recibió con entusiasmo a Sheinbaum; El Arqui, presente
XALAPA, Ver., 9 de abril de 2017- El secretario técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), Pedro Múzquiz Peña, informó que durante esta temporada vacacional de Semana Santa se instalará el operativo de alcoholimetría en las carreteras federales, principalmente en la México-Tuxpan.
Lo anterior con la finalidad de evitar accidentes carreteros por conducir bajo la influencia del alcohol, pues dijo éste suele ser, junto con la velocidad, el principal factor para accidentes mortales y lesiones graves en estos periodos.
«En coordinación con la Policía Federal, con la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado y las autoridades de Tránsito del municipio de Tuxpan, se van a instalar operativos de alcoholimetría. Lo único que queremos es que regresen con bien a sus destinos, a sus lugares de residencia, para que el año que entra nos vuelvan a visitar».
Detalló que aunque también se va a instalar en otros puntos carreteros como la carretera Veracruz-Córdoba, en el caso de Tuxpan se tiene especial atención por ser la playa más cercana a la Ciudad de México y el centro del país.
Múzquiz Peña precisó que en estos días de asueto se percibe una fuerte movilidad en carreteras, principalmente de familias de los estados del centro del país, por lo que les pidió tomar en cuenta los límites de velocidad, no manejar alcoholizados o cansados, utilizar cinturón de seguridad y verificar el estado mecánico de los vehículos.
«Traemos una enorme movilidad en las carreteras, viene gente de muchos estados, particularmente de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Les pedimos que conduzcan a la velocidad que marcan las carreteras, que desde ahorita elijan quién va a conducir de regreso, porque uno viene a la fiesta y pedimos que a su regreso ya tengan seleccionado quién va a conducir».